This forum is archived information and is no longer active.

Single Leg Squat (Spanish)

Started by Keilani Gutierrez, January 10, 2015 · 29 Replies · 129 Views

Javier

OK, no te preocupes. Me ocupo de los acentos y demás. 

Keilani Gutierrez said:

yo estoy de acuerdo que me corrigan por que de una se que no se escribe "glutios". xD

Javier, si tu quieres hacer el que pone los accentos y cualquier otra traduccion que creas que sea relevante, siento que serias el hombre indicado. :)

si quieres, haz los arreglos, postealos y yo lo pongo en lugar de los posts que estan ahora. gracias por tu ayuda 

Javier

Casi mejor el trato de usted, yo creo. Los que están traduciendo al francés, que también tiene el trato de tú y de usted, están usando el trato más formal. En francés sería muy difícil editar un manual con el tuteo. En algunos países de habla hispana no usan el tú, como Argentina o Uruguay, o son muy formales en el trato, como Colombia. 

Ya me diréis qué pensáis antes de seguir editando cosas. 

Nacho training said:

Lo de tratar de usted o tutear es una buena pregunta.

Nacho training

Pues si quereis cambio mi parte y trato de usted. No me cuesta nada.

Javier

Keliani, los textos genéricos al principio, te propongo que los pongamos como los de Nacho para el Mana. Igual, propongo que se usen para toda la serie en español, cambiando lo que haya que cambiar de repeticiones o tiempos que se piden para mastery. 

Keilani Gutierrez said:

PE3
Side to Side Squats ( Squats de lado-a-lado) literal translation 

Mastery: 
Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar 5 series de 10 repeticiones, junto con el ejercicio de Movilidad Integrada. 

Puntos de Enfoque:

1) Mantenga los glúteos lo mas cerca posible del suelo. 
2) Extienda completamente la pierna que no está haciendo el movimiento de squat. 

PE3-iM
Inside Squat ( Squat hacia dentro ) literal translation : inward squat 

Mastery:

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar  correctamente 5r repeticiones para cada lado(10r en total), controlando todo el rango de movimiento; justo al finalizar cada serie de fuerza.

Recuerda que  el trabajo de movilidad no es como el de fuerza máxima. Se trata de una progresión lenta y controlada. No te preocupes si tu movilidad no se parece a la del vídeo. A medida que avances, a lo largo de los bloques de entrenamiento, tu cuerpo se adaptará progresivamente.

Puntos de Enfoque:
1) Las caderas y rodillas bajan simultáneamente 
2) Permita que los tobillos y las espinillas roten hacia dentro.

Javier
Keilani Gutierrez said:

PE4

Speed Skater Squat (squat de patinador) literal translation : Speed (or figure) skater squat. "patinador" is the non-gender specific way of saying "Skater" using the feminine alternative "patinadora" is more of a "female speed skater" kind of context. 

Mastery: 

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar 5 series de 5 repeticiones, junto con el ejercicio de Movilidad Integrada. 

Puntos de Enfoque:

1) La rodilla y pies trasero tocan simultáneamente. 

2)Toque el piso delicadamente. No rebotes con la rodilla del piso. 

PE4-iM

Naural Leg Extension ( extension natural de pierna) literal translation: natural leg extension.

Mastery:

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar  correctamente 5r repeticiones para cada lado(10r en total), controlando todo el rango de movimiento; justo al finalizar cada serie de fuerza.

Recuerda que  el trabajo de movilidad no es como el de fuerza máxima. Se trata de una progresión lenta y controlada. No te preocupes si tu movilidad no se parece a la del vídeo. A medida que avances, a lo largo de los bloques de entrenamiento, tu cuerpo se adaptará progresivamente.

Puntos de Enfoque:

1) Mantenga las caderas plana en todo momento

2) No permitas que la espalda se arquee.