This forum is archived information and is no longer active.

Single Leg Squat (Spanish)

Started by Keilani Gutierrez, January 10, 2015 · 29 Replies · 129 Views

Keilani Gutierrez

Single Leg Squat Ejercicios Preparatorio + Mobilidad Integrada 

here's the thread for the Single Leg Squat Translating. I already started working on the PE's and the iM's, mastery notes, etc. i'm going to need help with getting things in context, if you guys feel there's a better word to communicate GB's "tone" feel free to put it up for discussion. any corrections you want me to make to the original post, just post it up and i'll edit it in.

a trabajar.   B-)

Foundation One

PE1
Deck Squat ( Squat de Tortuga o Squat Rodando) translates literally to Turtle Squat or Rolling Squat

Mastery: 
Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar 5 series de 15 repeticiones, junto con el ejercicio de Movilidad Integrada. 

Puntos de Enfoque:

1)  Pegar los pies lo más posible a los glúteos hace el movimiento más fluido. 
2) Mantén la espalda  redondeada y  la barbilla hacia abajo, en dirección al pecho cuando ruedes.
PE1-iM
Skiers ( esquiar ) the verb:  skiing. 

Mastery:

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar  correctamente 5r (10r en total)  para cada lado, controlando todo el rango de movimiento; justo al finalizar cada serie de fuerza.

Recuerda que  el trabajo de movilidad no es como el de fuerza máxima. Se trata de una progresión lenta y controlada. No te preocupes si tu movilidad no se parece a la del vídeo. A medida que avances, a lo largo de los bloques de entrenamiento, tu cuerpo se adaptará progresivamente.

Puntos de Enfoque:
1)  Mantén las rodillas estacionarias y  gira (rota) las caderas hacia los lados.
2) Los glúteos deberían bajar aproximadamente hasta nivel de las rodillas. 

Keilani Gutierrez

PE2
Cossack Squat (Squat Cosiaco) I'm surprised Cossack has a spanish translation. that was actually amusing to learn. haha

Mastery: 
Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar 5 series de 10 repeticiones, junto con el ejercicio de Movilidad Integrada. 

Puntos de Enfoque:

1)  La pierna que no está haciendo el squat se mantiene derecha.
2) Erguirse completamente entre las repeticiones. 

PE2-iM
Twisting Squats ( Squat Retorjido ) literally, twisted squat, couldn't find a way to conjugate it further to Twisting. maybe the spanish guys can help me with this one? 

Mastery:

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar  correctamente 5r repeticiones para cada lado(10r en total), controlando todo el rango de movimiento; justo al finalizar cada serie de fuerza.

Recuerda que  el trabajo de movilidad no es como el de fuerza máxima. Se trata de una progresión lenta y controlada. No te preocupes si tu movilidad no se parece a la del vídeo. A medida que avances, a lo largo de los bloques de entrenamiento, tu cuerpo se adaptará progresivamente.

Puntos de Enfoque:
1) Use la parte lateral de su tobillo para comenzar  a levantarte.
2) Note que cada repeticion repetición gira la dirección opuesta. 

Keilani Gutierrez

PE3
Side to Side Squats ( Squats de lado-a-lado) literal translation 

Mastery: 
Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar 5 series de 10 repeticiones, junto con el ejercicio de Movilidad Integrada. 

Puntos de Enfoque:

1) Mantenga los glúteos lo mas cerca posible del suelo.
2) Extienda completamente la pierna que no está haciendo el movimiento de squat.

PE3-iM
Inside Squat ( Squat hacia dentro ) literal translation : inward squat 

Mastery:

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar  correctamente 5r repeticiones para cada lado(10r en total), controlando todo el rango de movimiento; justo al finalizar cada serie de fuerza.

Puntos de Enfoque:
1) Las caderas y rodillas bajan simultáneamente
2) Permita que los tobillos y las espinillas roten hacia dentro.

Keilani Gutierrez

PE4
Speed Skater Squat (squat de patinador) literal translation : Speed (or figure) skater squat. "patinador" is the non-gender specific way of saying "Skater" using the feminine alternative "patinadora" is more of a "female speed skater" kind of context. 

Mastery: 
Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar 5 series de 5 repeticiones, junto con el ejercicio de Movilidad Integrada. 

Puntos de Enfoque:

1) La rodilla y pie trasero tocan simultáneamente.
2) Toque el piso delicadamente. No rebote con la rodilla del piso.

PE4-iM
Naural Leg Extension ( extension natural de pierna) literal translation: natural leg extension.

Mastery:

Puntos de Enfoque:
1) Mantenga la caderas plana en todo momento
2) No permitas que la espalda se arquee.

Keilani Gutierrez

SE1

Hawaiin Squat (Squat Hawaiiano) literal translation: hawaiin squat. 

Mastery: 

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar 5 series de 15 repeticiones, junto con el ejercicio de Movilidad Integrada. 

Puntos de Enfoque:

1) baje hasta que el glutio llegue a estar en nivel con la rodilla

2) suba sus brazos para contra-balanciar. 

SE1-iM

Shoulder bridge Leg Curl ( flexion de piernas desde puente ) literal translation : leg flexion from bridge) 

Mastery:

Puntos de Enfoque:

1) enchina los pies hasta que esten debajo de las rodillas

2) extiendete a un Puente de Hombros entre las repeticiones

Nacho training

Twisting Squats ( Squat Retorjido ) literally, twisted squat, couldn't find a way to conjugate it further to Twisting. maybe the spanish guys can help me with this one?

Sentadilla Rotatoria/Giratoria.... creo que podría valer

Adriano Augusto

Hay que traducir también los nombres? Son bastante distintivos de por si en inglés, no? Quiero decir que la traducción muchas veces será de risa.

Keilani Gutierrez

eso lo decide Cory. si una traduccion es obvia, lo incluyo sin embargo el de la decision va ser de el y de coach. :P

Nacho training

Yo creo que es mejor dejarlo en inglés, porque los nombres en español son horribles jajajaja

Keilani Gutierrez

i agree. la unica traduccion que pude encontrar para "pseudo" es falso y no-existente. falso / no existente pushup de plancha? lol pegame un tiro hahahaha

Nacho training

jajajaja Dicho de modo gracioso sería, amago de flexiones infernales. Dicho un poco más correcto podría ser flexiones en pseudo apoyo horizontal. Más feo imposible vamos.

Keilani Gutierrez

tu ganastes. la medalla es tuya. #medallista

Adriano Augusto

Horrible no; suena horribilisimo. Algunos hasta te ríes.

Y también estaríamos dando pie a confusiones cuando la gente pregunte dudas, los tags de los ejercícios, etc... yo creo que mejor dejar los nombres tal cuales y centrarnos en traducir las notas, que es lo fundamental. Además, tampoco hace mucha falta traducir el nombre del ejercício... ¿para qué? No tiene utilidad. Chicos, ya que os veo más metidos en el tema, decidme en qué puedo colaborar, o en qué rama de ejercícios me meto. 

Abrazos.

Nacho training

Yo le dije a Keilani que podía traducir el side-lever y el mana, porque el empezó con los otros. El está traduciendo el resto... así que podeis dividir los suyos para repartir mejor el trabajo.

Keilani Gutierrez

pues Rafa habia preguntado y le ofreci que el Rope Climb estaba disponible. yo pudiese usar un break de estar en la compu trabajando, tengo los hombros que me odian.. Adriano, si quieres puedes terminar la traduccion del Straddle planche y me imagino que eso seria todo por ahora. ya sacamos el cuerpo escrito mas grande y me imagino que le podemos preguntar que mas Cory le gustaria que nosotros pudieramos traducir. 

Carlos Rodríguez

Chicos, sé que estoy un poco tarde, y quiero ver qué puedo hacer. ¿Nadie todavía empieza Rope Climb?

Keilani Gutierrez

todavia no e oido de Rafa y le habia ofrecido el Rope climb. si crees que lo puedes tener terminado en pal de dias, sin traerte inconvenencia, puedes hacerlo. :)

Carlos Rodríguez

Listo, haré el Rope Climb.

Keilani Gutierrez

vale, gracias por tu aportacion. :)

Javier

Hola Keliani, te propondría estos cambios a la traducción que propones. 

Keilani Gutierrez said:

Single Leg Squat Ejercicios Preparatorio + Mobilidad Integrada 

here's the thread for the Single Leg Squat Translating. I already started working on the PE's and the iM's, mastery notes, etc. i'm going to need help with getting things in context, if you guys feel there's a better word to communicate GB's "tone" feel free to put it up for discussion. any corrections you want me to make to the original post, just post it up and i'll edit it in.

a trabajar.   B-)

Foundation One

PE1
Deck Squat ( Squat de Tortuga o Squat Rodando) translates literally to Turtle Squat or Rolling Squat

Mastery: 

Puntos de Enfoque:

1) posicionar los pies lo mas cerca posible a los glutios hace el rodar sentirse mas comodo. Pegar los pies lo más posible a los glúteos hace el movimiento más fluido. 
2) manten Mantén la espalda redonda redondeada y la quijada el mentón (la barbilla) hacia abajo, en dirección al pecho para dentro cuando ruedes.

PE1-iM
Skiers ( esquiar ) the verb:  skiing. 

Mastery:

Antes de avanzar a la siguiente progresión, debes ser capaz de realizar  correctamente 5r (10r en total)  para cada lado, controlando todo el rango de movimiento; justo al finalizar cada serie de fuerza.

Puntos de Enfoque:
1) manten Mantén las rodillas estacionarias y el movimiento viene siendo en gira (rota) las caderas hacia los lados.
2) Los glutios deberian glúteos deberían bajar aproximadamente hasta nivel de las rodillas. 

Javier

"Pararse" no creo que se entienda en todas partes. Porque mi esposa es de México y sé a qué te refieres, pero en otros países de habla hispana no se usa. 

Keilani Gutierrez said:

PE2
Cossack Squat (Squat Cosiaco) I'm surprised Cossack has a spanish translation. that was actually amusing to learn. haha

Mastery: 

Puntos de Enfoque:

1) La pierna que no está haciendo el squat se mantiene derecha.
2) Parece Erguirse completamente durante entre las repeticiones. 

PE2-iM

Mastery:

Puntos de Enfoque:
1) Use la parte lateral de su tobillo para comenzar el squat (o pararse) a levantarte.
2) Note que cada repeticion repetición gira quedas retorjido en la direcion dirección opuesta. 

Javier

No es por fastidiar, ni quiero que nadie se lo tome a mal, pero por favor, convendría pasar las aportaciones por un corrector y respetar el uso de mayúsculas y reglas de acentuación antes de ponerlos para revisión en el foro. Si no, nos vamos a pasar mucho tiempo haciendo esto. 

Carlos Rodríguez

¿Estamos tuteando o utilizando tratando de usted a la gente en la truducción? 

Keilani Gutierrez

yo estoy de acuerdo que me corrigan por que de una se que no se escribe "glutios". xD

Javier, si tu quieres hacer el que pone los accentos y cualquier otra traduccion que creas que sea relevante, siento que serias el hombre indicado. :)

si quieres, haz los arreglos, postealos y yo lo pongo en lugar de los posts que estan ahora. gracias por tu ayuda 

Nacho training

Lo de tratar de usted o tutear es una buena pregunta.